¡Ni un paso atrás!, aduaneros advierten que se mantendrán firmes por su bono


 

La huelga de brazos caídos de 24 horas de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA)  seguirá de pie hasta que se soluciones lo de sus bonificaciones. Así manifestaron algunos de sus trabajadores.

 

Ver: Transporte de carga en Paso Canoas se mantiene paralizado por paro en Aduanas

 

Marcia Martínez, una de las trabajadores aduanera, dijo que ellos son el pilar de la economía, por lo que no entienden tanto lío para darles su bono.

De acuerdo con voceros de la ANA, unos 1,700 trabajadores son los que deberían recibir el bono.

Martínez añadió que un dinero extra le servirá a todos estos funcionarios para pasar su fin de año. “Estaremos firme a la huelga”, recalcó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jorge González, añadió que no se justifica afectar la economía del país y los centro logístico mientras se llegan a acuerdos.

 
Piden a aduneros cumplir con su responsabilidad

González hizo un llamado a los jefes de los 147 recintos aduanales y a todos los funcionarios de la ANA,  a regresar a sus labores de inmediato y a cumplir con sus responsabilidades de funcionarios públicos, por el bienestar del país.

“Estamos en una época de mucha actividad comercial y nuestra economía y nuestro centro logístico no pueden verse afectado por un debate legal entre la Contraloría de la República y la institución”, señaló González.

Mientras tanto, el Gobierno ha establecido una fecha máxima de 10 días para resolver la situación por la vía del diálogo.

 

Entérate aquí: Hombre lucha por su vida tras ser atropellado en Arraiján

 

El Gobierno se reservará el derecho de tomar las medidas disciplinarias administrativas con los jefes de los recintos o funcionarios que impidan el buen funcionamiento del sistema de aduanas del país.

Se conoció que el presidente de la República Juan Carlos Varela estuvo hoy 7 de diciembre  reunido con autoridades de Aduanas para buscar un solución viable.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook