Natá celebra su 496 aniversario de fundación


La antigua ciudad de Natá, en Coclé cumple mañana 20 de mayo su 496 aniversario de fundación con una serie de actividades, que inician a las 10:00 a.m. con la misa de acción de gracias en la iglesia Santiago Apóstol.

La ciudad de Natá se fundó el 20 de mayo de 1522 por el gobernador de “Castilla de Oro” Pedro Arias Dávila, siendo el lugar más antiguo del litoral pacífico, luego de Panamá La Vieja.

Documentos de historiadores panameños que permanecen en la biblioteca pública de Natá, cuentan que el conquistador y colonizador de estas tierras fue Gaspar de Espinosa.

“Una tierra muy llana y de bogas; tiene tres ríos grandes de muy ricas riberas, abundante pesquería y gran cantidad de indios en todo el bastimento”, fue la manera como Espinosa describió la antigua ciudad.

El objetivo de Pedrarias, fundar Natá, no fue sólo con fines militares para facilitar el dominio español en la parte occidental del Istmo, sino que también tuvo interés colonial para implantar las leyes, idioma, religión, tradición y costumbres de los españoles.

“Natá de Los Caballeros” fue el nombre que recibió la histórica ciudad, por los cien primeros caballeros que se establecieron en el lugar y se convirtió en la  sede principal del gobierno español (1520 – 1820).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante las actividades conmemorativas a la fundación del distrito, ha sido programado el acto protocolar en el cual se distinguirán a los “Hijos Meritorios del distrito” y en horas de la tarde el tradicional desfile de carretas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook