Municipio de Chitré multará a conductores que no paguen su placa


A partir del próximo 15 de octubre los contribuyentes que no paguen su impuesto vehicular, en el mes estipulado, serán sancionados con una multa de 50 dólares, más recargos por días de morosidad.

Así quedó contemplado en el acuerdo municipal en el que se resuelve las normas por recargos y multas para las placas vehiculares.

Los cinco concejales del distrito de Chitré legislaron sobre esta materia debido a la elevada cifra de placas municipales que no son retiradas por los dueños de vehículos.

En esta norma municipal quedó establecido que, vencido el término para el pago de la placa vehicular, el contribuyente tendrá 48 horas para cancelar el respectivo impuesto y, de no ser así, se le aplicará un recargo de hasta 25 dólares.

Se aclaró de igual forma que los propietarios de vehículos, motocicletas y bicicletas que no hayan pagado este impuesto, podrán hacerlo hasta el 15 de octubre sin multa ni recargo alguno.

No obstante, se informó que los vehículos que se encuentren en un taller, deberán solicitar una nota que certifiquen el estado o la situación del automóvil.

Si el vehículo está inservible, lo más prudente es que se saque de circulación, informaron las autoridades municipales. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: