Muniain, en el Athletic de Bilbao hasta 2024 sin cláusula de rescisión


El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain ha renovado este miércoles por cinco años más con su club hasta 2024, sin incluir ninguna cláusula de rescisión, en contra de lo que suele ser habitual en España.

Muniain “permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2024”, informó el club vasco en un comunicado.

“El Athletic Club y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión”, añadió el equipo bilbaíno.

El jugador, cuyo actual contrato corría hasta junio de 2019, tenía hasta ahora una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Renunciar a la cláusula de rescisión no es habitual en los contratos de los clubes españoles, que utilizan este instrumento para blindar a sus principales jugadores y que define las indemnizaciones a pagar en caso de que el jugador decida dejar el club.

El propio Athletic vio como su defensa francés Aymeric Laporte se marchó en enero pasado al Manchester City pagando su cláusula de 65 millones de euros, al igual que el portero Kepa Arrizabalaga, que fichó por el Chelsea abonando sus 80 millones de euros.

El caso más sonado en este sentido fue la marcha del brasileño Neymar al PSG pagando una cláusula de 222 millones de euros al Barcelona, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Muniain, por su parte, continuará en club en el que lleva toda la vida desde las categorías inferiores.

Desde que debutó con el primer equipo en 2009, Muniain, que cumplirá 26 años en diciembre, acumula 359 partidos oficiales en los que ha marcado 51 goles, pese a dos graves lesiones de rodilla.

El joven atacante también ha sido internacional con la selección absoluta en una ocasión en 2012 y dos veces campeón de Europa con la selección española sub-21 en 2011 y 2013.

gr/gh



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook