Multas hasta 500 dólares a comercios que omitan entrega de factura durante el ‘Black Weekend’


La Dirección General de Ingresos (DGI) sancionará con una multa de 100 a 500 dólares al comercio que omita la entrega de factura durante el “Black Weekend”.

Mediante un comunicado, la DGI exhortó a los compradores a exigir la factura durante la temporada del “Black Weekend”, para así asegurar sus derechos ante cualquier reclamo.

Explica la DGI que es un deber de todo contribuyente exigir la factura de compra, porque el incumplimiento de esta obligación acarrea una multa que puede ser equivalente al 7% de la compra efectuada o de un dólar. 

La factura es el documento que da constancia que existe una compra con las características puntuales mediante el cual el consumidor adquiere un bien o producto.

VER TAMBIÉN: Video registra el presunto robo de un auto en Albrook Mall, que terminó con un sujeto detenido en Capira

Igualmente, la factura garantiza a los compradores que sus impuestos son debidamente recaudados a través del Impuesto de Transferencia de Bienes e Inmuebles (ITBMS).

“Además del descuento, sí el comerciante le ofrece al comprador durante el ‘Black Weekend’, suprimir el ITBMS, comete un fraude conocido como evasión fiscal”, destacó la DGI.

En caso de que los comercios incumplan con sus obligaciones tributarias, como el pago del ITBMS, la institución invita al público a denunciar este hecho a la línea telefónica 311.

La fiesta del “Black Weekend” se celebrará del 13 al 15 de septiembre en los diferentes comercios del territorio panameño, donde los funcionarios de la DGI estarán presentes, como parte de sus responsabilidades de administración tributaria.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: