Multan a empresa de Estados Unidos por madera ilegal


Una empresa de Estados Unidos (EU) fue condenada a pagar $200 mil a Perú por importar madera extraída ilegalmente de la Amazonía peruana, informaron autoridades estadounidenses.

Global Plywood and Lumber Trading LLC, con sede en Nevada y operada desde California, se declaró culpable ante un tribunal federal en Washington de violar la Ley Lacey, que prohíbe comerciar madera sin identificar su procedencia.

La empresa admitió que no tuvo el debido cuidado cuando importó madera de origen ilegal de la Amazonía peruana a Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según la fiscalía, en agosto de 2015 Global Plywood compró unos mil 135 metros cúbicos de madera de tres proveedores peruanos.

La carga, que incluía especies de virola de la región amazónica de Loreto, llegó el 27 de septiembre de 2015 a bordo del buque Yacu Kallpa a Houston, donde fue incautada por funcionarios aduaneros.

La investigación posterior reveló que cerca del 92% de la madera importada había sido talada o transportada ilegalmente, señaló el Departamento de Justicia.



Source link