muestra un minuto de ‘SloMo’… y el público vibra en Turín


Solo quedan dos días para la gran cita de la música en Europa. Eurovisión se celebrará este sábado en Turín, pero el certamen lleva toda la semana calentando motores. Este jueves, sin ir más lejos, ha celebrado la segunda semifinal, que ha escogido a 10 de los 18 países que se postulaban y que se suman a los otros 10 escogidos el martes y a los 5 del Big Five, que tienen asegurado su puesto en la final año a año.


En ese grupo de afortunados se encuentra España, que ha participado brevemente en la semifinal para presentar un avance de su actuación. Así, vestida con un traje de lentejuelas blanco, ha aparecido Chanel sobre el escenario de Turín, ante el grito de “ganadora” del público. “España no ha ganado en 50 años, pero los españoles tienen ese sentimiento, la pasión”, ha explicado junto a Laura Pausini, grandísima maestra de ceremonias.

El avance, de poco más de un minuto, ha dejado con la miel en los labios a sus seguidores, que han vibrado durante la actuación como se ha podido comprobar en la gala, donde se han escuchado vítores y aplausos desde Turín. 

Suecia, Serbia y Rumanía, a la final

La española ha intervenido durante las votaciones de esta segunda semifinal, que ha escogido como finalistas a Suecia, Serbia y Rumanía, grandes favoritas, así como Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia y Australia. 

Estos diez países se suman a los ganadores de la primera semifinal: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos. Y también al Big Five, que conforman España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. 

La final de Eurovisión tendrá lugar este sábado 14 de mayo a partir de las 21.00 horas.



MÁS INFORMACIÓN