Muere un señorita castellano en una avalancha de cocaína en el Valle de Aosta, en Italia


Vistas desde la billete de Valgrisenche, ubicada en el Valle de Aosta, en Italia. (GOOGLE STREET VIEW)


Un castellano de 25 abriles falleció conveniente a una avalancha de cocaína que se produjo mientras realizaban un descenso en el monte Giasson, situado en la billete alpina de Valgrisenche, en la región italiana del Valle de Aosta, confirmaron este lunes fuentes del Socorso Montañoso.

El suceso se produjo el pasado domingo a mediodía durante una excursión de “heli-ski”, alucinación en helicóptero hasta la cima de la montaña y luego un deScenso fuera de pistas, y en el alud además resultaron heridos dos ciudadanos franceses y dos estadounidenses.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmaron este lunes el fallecimiento y explicaron que el consulado castellano de Génova está gestionando en estas horas la auxilio a la clan del fallecido y de la repatriación de este, pero no dieron más detalles sobre su identidad.

Los esquiadores se encontraban en el monte Giasson (de más de 3.000 metros de mérito), situado en la billete de Valgrisenche, a pocos kilómetros de la frontera italiana con Francia.

Aún no se conocen las causas del alud, aunque en los últimos días se han producido algunas avalanchas conveniente a las altas temperaturas como la del pasado 2 de marzo que causó tres muertos en el Valle Veny, en la billete de Courmayeur, en la región italiana Valle de Aosta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook