Muere Nick Knox, batería de The Cramps, a los 60 años


Nick Knox a la batería durante una actuación del grupo The Cramps.
WIKIPEDIA

El batería de la banda de punk The Cramps, Nick Knox, falleció el pasado viernes 15 de junio a los 60 años de edad, según informó el medio The Rolling Stone.

Fueron antiguos miembros del grupo, como la segunda batería Miriam Linna y el guitarrista Kid Congo Powers, quienes se encargaron de confirmar la muerte de Knox a través de las redes sociales.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de Knox, cuyo nombre real era Nicholas Stephanoff. El batería tocó junto a la banda de protopunk Electric Eels antes de unirse a The Cramps en 1977, sustituyendo a Linna en el instrumento.

La propia Linna dio la noticia en su página de Facebook con un amplio texto en el que recordaba a su excompañero: “La última vez que vi a Nicky, más conocido por todos vosotros como el batería de bandas de los 70 como Electric Eels y The Cramps, fue el pasado fin de semana, en cuidados intensivos en la Clínica de Cleveland. Fue devastador, yo misma pasé con él unos días geniales a finales de Abril”.

Por su parte, Powers usó su cuenta de Twitter para mandarle un último adiós al batería: “Nick Knox, el más grande de los grandes. D.E.P. Me alegro de haber tocado contigo, jefe del ritmo. Nos encontraremos en el avión misterioso”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook