Muere Matthew Mellon, exmarido de la fundadora de Jimmy Choo, tras una larga batalla contra su adicción a las drogas


Mathew Mellon, en una imagen de 2007, durante la premier de una película.
GTRES

El mutimillonario Matthew Mellon, exmarido de la gurú de Jimmy Choo Tamara Mellon, ha fallecido de manera repentina a los 53 años en Cancún (México).

Su representante ha informado en un comunicado que Mellon estaba ingresado en un centro de rehabilitación por sus problemas con las drogas.

Una lesión al practicar surf le llevó a tomar aproximadamente 80 píldoras al día de OxyContin, un analgésico que se vende sin receta en EE UU para aliviar dolores, en los que se gastaba unos 80.000 euros al mes.

La dependencia del fármaco fue tal que se volvió adicto y en 2016 culpó de ello a los médicos por darle “recetas como si fueran sabelotodo”.

En ese momento, decidió ingresar voluntariamente en un centro de tratamiento de adicciones: “Estaré aquí todo el tiempo que sea necesario”, decía Mellón, quien amasó su fortuna en criptomonedas.


La cofundadora y exdirectora creativa de Jimmy Choo escribió en su autobiografía que su exmarido ya era adicto a la cocaína cuando se casaron. La pareja contrajo matrimonio en 2000, en una ceremonia celebrada en Blenheim Palace, a la que asistieron 300 invitados, entre ellos Hugh Grant y Liz Hurley.


“Se registraba en los hoteles donde sufría delirios paranoicos por la psicosis que le provocaba la cocaína y se iba sin pagar. Luego, por supuesto, los gerentes del hotel me llamaban para arreglar sus cuentas“, relata Tamara Mellon en el libro In My Shoes.

Más tarde, el magnate fue arrestado por piratear los ordenadores de su todavía esposa a través de una compañía, Active Investigation Services, que habían montado dos expolicías. Mellon fisgaba cada transacción que hacía la exdirectora de Jimmy Choo.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook