Muere Larry Wallis, el último de los miembros originales de Motörhead que quedaba vivo


Imagen del guitarrista Larry Wallis.
Stiff Records

Larry Wallis, el primer guitarrista de la legendaria banda Motörhead ha fallecido a la edad de 70 años. La causa de la muerte aún no se ha hecho pública. Con él se va el último superviviente de la formación clásica del grupo.

Wallis entró a formar parte de la banda en 1975, tras ser seleccionado por Lemmy Kilmister, líder de Motorhead. A pesar de que tan solo estuvo en el grupo durante menos de un año, el guitarrista acompañó los acompañó a lo largo de todo el álbum On Parole, su primer LP. Tan solo la mitad de su trabajo fue conservado, debido a que la mitad del disco se volvería a grabar con quien sería su sustituto, Eddie ‘Fast’ Clarke.

Más tarde, Wallis escribiría y cantaría temas de la banda como Vibrator y Fools, así como en el álbum City Kids. Además de Motörhead, el guitarrista trabajaría con otros grupos como Shagrat, Blodwyn Pig, y sobre todo Pink Fairies. También, aunque durante un breve periodo de tiempo, participó en los temas de UFO en 1972.

Tras dejar el primer grupo que le dio la fama, Wallis grabó en 1977 el single en solitario Police Car que fue producido por Nick Lowe.

Larry Wallis se suma a la lista de miembros de Motörhead que han fallecido junto a  Michael ‘Würzel’ Burston que murió en 2011, seguido de Phil ‘Philthy Animal’ Taylor y Lemmy Kilmister que lo hicieron en 2015 y ‘Fast’ Eddie Clarke en 2018. 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: