Muere en Alemania un anciano de 85 años apuñalado supuestamente por un joven afgano

Varios agentes de la Policía alemana patrullando las calles de una ciudad, en una imagen de archivo.
EFE / ARCHIVO

Un anciano de 85 años ha sido apuñalado en su casa en el municipio de Wittenburg (Alemania). La víctima fue asesinada la noche del sábado con un cuchillo y el principal sospechoso es un joven de 20 años de origen afgano, según ha informado la policía y los fiscales de la región.

El presunto autor conocía a la víctima porque en agosto de este año trabajó cuidando de él durante unas semanas, según ha publicado la agencia alemana dpa. Una asistenta del hogar, que vivía con el anciano es la principal testigo, ya que observó el ataque desde una cámara de un monitor de bebés. Esto ha permitido a los investigadores aclarar los hechos.

El sospechoso, que intentó huir, ha sido detenido y puesto a disposición judicial, a la espera de que la autopsia determine el asesinato. Según ha informado la policía no existen indicios de asesinatos por motivos religiosos o políticos. Tampoco tenía antecedentes penales.

Las mismas fuentes han asegurado que se trata de un joven al que habían rechazado la solicitud de asilo. Aunque tenía permiso hasta finales de enero de 2019 para residir en Alemania. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook