Muere Bozo, el payaso más famoso de Estados Unidos, a los 89 años


Frank Avruch caracterizado como el payaso Bozo.
WCVB

El actor Frank Avruch, que interpretó durante once años, de 1959 a 1970, al televisivo payaso Bozo –muy conocido en Estados Unidos– falleció este jueves a los 89 años, según informó la cadena WCVB, para la que el comediante trabajó durante cuarenta años.

Avruch murió en su casa “tras una larga batalla contra una enfermedad del corazón” rodeado por sus seres queridos: su esposa, sus hijos, sus nietos y otros parientes y amigos.

“Aunque es difícil decir adiós, celebramos el legado de alegría y risas que dejó a millones de niños alrededor del mundo como el payaso Bozo en la televisión y como embajador de la UNICEF, y después como conductor del Canal 5 y de El Hombre del Pueblo”, declararon los familiares en un comunicado.

Decenas de actores han dado vida a Bozo, tanto en diversas cadenas locales de Estados Unidos como en las televisiones mexicana y brasileña, y Avruch no fue el que más tiempo lo interpretó –Bob Bell fue el famoso payaso desde 1960 hasta 1984–, pero sí está considerado como uno de los más famosos, ya que en los sesenta el personaje gozaba de una gran popularidad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook