Movimiento Pro Agua del distrito de Arraiján querella al director general del IDAAN


El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruett, fue querellado penalmente ante la Procuraduría General de la Nación, por miembros del Movimiento Pro Agua de Arraiján en Panamá Oeste.

Versión impresa

La denuncia fue interpuesta por el abogado Luis González en representación de este movimiento, el cual está exigiendo el suministro permanente de agua en el distrito de Arraiján.

Según el abogado González, la denuncia presentada es por “la presunta violación de los artículos 355 y 356, por omitir sus funciones y retardar ilegalmente actos propios de su cargo”.

Esta denuncia se fundamenta en el desabastecimiento de agua potable existente en los nueve corregimientos de Arraiján, lo cual constituye una violación al derecho al agua establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de julio del 2010.

En su denuncia, el abogado González solicita a la Procuraduría General de La Nación, realizar una auditoría a las comunidades que no tienen agua potable por la presunta negligencia del director del  IDAAN.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Además de la separación del funcionario “a fin de que las investigaciones no se puedan ver entorpecidas”.

Google noticias Panamá América

González insistió en que existe un serio problema en la distribución de agua potable a través de camiones cisterna, los cuales no están cumpliendo con el cronograma de distribución.

La falta de agua potable está afectando a las escuelas del distrito, las cuales no pueden cumplir plenamente con las normas de bioseguridad fijadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

VEA TAMBIÉN: Gran expectativa comercial genera la próxima apertura de la 58 Feria Internacional de Azuero

En Arraiján existen un promedio de 50 mil habitantes que no reciben agua potable en sus casas, lo cual genera un caos.

Para el abogado González, la situación se complica aún más con el crecimiento acelerado de las urbanizaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN