Morena solicita reforzar seguridad en hospitales capitalinos


La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al gobierno capitalino a coordinar operativos de seguridad en hospitales y clínicas de salud públicas de la capital, luego del asesinato de un médico residente del Hospital General de La Raza, ocurrido el mes pasado.

Mediante un punto de acuerdo, el diputado local Paulo César Martínez López, apremió a la Secretaría de Seguridad Pública a salvaguardar la integridad de médicos, personal administrativo y derechohabientes de unidades médicas de la ciudad.

Además, solicitó proteger de manera prioritaria a hospitales y clínicas ubicados en zonas con elevado índice de inseguridad, así como a establecer operativos de1 manera permanente.

El legislador local refirió que de acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Colegios Médicos de México, de 2008 a 2014 ocurrieron más de tres mil ataques contra galenos en el país.

Es urgente, agregó, tomar cartas en el asunto y realizar operativos que ayuden a evitar el secuestro, las extorsiones, los homicidios de médicos.



Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?