MOP adjudica contrato para diseño de obras en isla Colón


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó al consorcio Proyeco-Ingeotec la consultoría para el diseño urbano de las calles de Isla Colón, Boca de Drago, Playa Bluff y remozamiento del parque Simón Bolívar, todos en la provincia de Bocas del Toro. La licitación tenía un precio de referencia de $898 mil.

Proyeco-Ingeotec, integrado por la empresa Proyectos, Ejecución y Control de Obras S.A., y la compañía Ingenieros Geotécnicos S.A., presentó la segunda oferta más baja por $545 mil 700, pero obtuvo 96.4 puntos en la evaluación técnica. Con esta puntuación Proyeco-Ingeotec superó al consorcio Castinsa-Cityplan que propuso $524 mil 300, pero fue valorada con 86 puntos en el tema técnico.

El contratista seleccionado deberá desarrollar y sustentar el estudio ambiental para la rehabilitación y construcción de 46 kilómetros de carretera y 37.2 kilómetros de ciclovías.

También será responsable del levantamiento topográfico, diseño de las excavaciones para cortes y rellenos, así como la elaboración del plan de participación ciudadana.

Isla Colón es uno de los destinos turísticos más importantes del país, pero carece de espacios para el libre tránsito de los visitantes. También tiene fallas en la recolección de los desechos, el tratamiento de las aguas residuales y la falta de vías de acceso dentro de la isla para facilitar la movilización.



Source link