Molirena se prepara para elegir propuesta electoral



sábado 13 de octubre de 2018 – 12:13 a.m.

Las elecciones internas se realizarán el 11 de noviembre

ELECCIONES

El partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) se prepara para su proceso interno el 11 de noviembre próximo, cuando escogerán a los candidatos que buscarán un cargo de elección popular en las elecciones del 5 de mayo del próximo año.

José Manuel Torres, del Comité de Elecciones del Molirena, manifestó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los que tendrán la responsabilidad de, bajo votación, elegir a los candidatos a representantes, alcaldes, concejales y diputados de todo el país.

‘Vamos a hacer las votaciones con la supervisión del Tribunal Electoral, que tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones, supervisarlas y avalar los resultados del congresillo de postulación’, de acuerdo con Torres.

El presidente del Comité de Elecciones explicó que miembros del CEN presentarán sus nóminas y las someterán a votación directa de los demás ‘gallos’.

Se espera que estos comicios internos se realicen en el Wyndham Panama Albrook Mall.

Reserva

Torres explicó que la mayoría de los cargos públicos serán sometidos a elección aunque reconoció que sí se hicieron reservas, ‘en algunos circuitos donde creemos que puedan haber negociaciones para algún puesto de elección popular, bajo alianza, pero esto no se va a elegir aquí’.

Cerca de 128 puestos se reservaron a nivel nacional de los cuales 31 son de alcaldías, entre las que se cuentan: la de Arraijan, La Chorrera, San Miguelito, Panamá, Antón, Pesé, Tierras Altas, Boquete, Santa Fe, entre otras. Mientras que, 27 curules se separaron de los que 18 son uninominales y nueve en los plurinominales.

Presidencia

Por otro lado, el dirigente del Molirena manifestó que se han hecho conversaciones con varios partidos políticos con relación a la alianza de gobierno dentro de estas elecciones, ‘pero no hay nada oficial, hemos hecho conversaciones exploratorias, pero no hay nada en concreto’.

ESTADÍSTICAS

Cifras del Tribunal Electoral revelan que hasta abril, el partido tenía 81,163 adherentes.

44

gallos componen el Comité Ejecutivo Nacional del partido Molirena en todo el territorio nacional.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook