Molestias por retraso con aulas eventuales de escuela de Giral de Colón


Por considerar que las 20 aulas eventuales que se construyen en el centro educativo del Giral en Colón, no reúnen las condiciones para que sus hijos inicien clases, los padres de familia, junto a

están molestos y piden respuesta a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

 

Lea también:Recuperan en Veraguas vehículo hurtado a la Personería de Ocú

 

Mariela Vásquez de 37 años de edad, madre de dos niños que asisten al plantel informó que desde el año pasado, cuando se derrumbo la escuela, con la esperanza, de tener nuevos salones de clases, no ha sido posible, porque no han podido iniciar clases este nuevo periodo escolar

 

Explicó que hoy que tenían previsto han notado que aún falta por acondicionar las aulas, donde sus hijos y sus compañeros recibirían las clases.

 

Asimismo Gerardo González de 42 años de edad, quien tiene tres hijos en el plantel, indicó que todo apunta, a que los tramites burocráticos, impidieron que los estudiantes, junto a los docentes, iniciaran con normalidad las clases, como otros años. 

 

En 2017 se derrumbó la escuela

 

Epasa trato de obtener una versión sobre el tema, pero al momento no hubo comentarios, para conocer si a los estudiantes, se les aplicará el método, de estudiar por módulos, hasta tanto se acondiciones las aulas eventuales. 

 

Para mañana miércoles, se tiene previsto la reunión de la comisión educativa, en Colón, donde abordaran varios temas educativos, entre ellos, la escuela de Giral.

 

La ministra de educación, Marcela Paredes, indicó que se coordina con los directores de las escuelas y colegios de Colón, la metodología utilizada para recuperar los días, en que se estuvo de paro.

 

Lea también:Investigan muerte de menor de tres años de edad en la ciudad Colón

 

Esto luego de acuerdo firmado entre los docentes y la titular de educación.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook