Minuto a minuto: Tras arrasar las Bahamas, Dorian se debilita a huracán de categoría 1 cerca de las Carolinas


(CNN) — Dorian se sigue debilitando y ahora es un huracán de categoría 1 que se agita en el Océano Atlántico a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Cape Fear, Carolina del Norte.

En Bahamas, al menos 30 personas murieron por el paso del huracán, que dejó devastación en las islas. Cientos más están desaparecidos, dicen las autoridades.

Qué esperar esta noche: el ojo del huracán se moverá a lo largo de la costa de las Carolinas la noche del jueves y el viernes.

Qué esperar para el fin de semana: el ojo debería moverse hacia el extremo sureste de la región de Nueva Inglaterra entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, y acercarse a Nueva Escocia más tarde el sábado.

Esto es lo que sabemos del avance del huracán Dorian, minuto a minuto:

🔄 Actualiza las noticias haciendo clic aquí

2:50 AM ET

Más de 271.000 clientes están sin electricidad en las Carolinas

El huracán Dorian ha dejado sin electricidad a más de 271.000 clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, según el sitio de seguimiento de apagones poweroutage.us.

Eso es un aumento de más de 3.000 clientes en las últimas horas.

Carolina del Norte está sintiendo fuertes vientos y fuertes lluvias en este momento, a medida que el ojo de Dorian se acerca más y más. Se espera que el huracán se mueva por la costa de las Carolinas desde esta noche y hasta el viernes.

1:40 AM ET

Dorian ya es un huracán de categoría 1

Dorian se ha debilitado y ya es un huracán de categoría 1 a medida que avanza por la costa de las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos del huracán se han reducido a 90 millas por hora (150 kilómetros por hora), y se mueve hacia el noreste a 15 mph (24 km/h). Ahora está a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Wilmington, Carolina del Norte.

Sin embargo, las condiciones de tormenta tropical se están extendiendo rápidamente a lo largo de la costa de Carolina del Norte, dijo el centro. Estas condiciones incluyen fuertes vientos y lluvia, que podrían causar inundaciones repentinas “potencialmente mortales”.

1:00 AM ET

Recursos limitados para responder a la emergencia en las Bahamas

Escombros y restos de aviones quedaron en el aeropuerto de Gran Bahama tras el paso de Dorian. (YASMIN RIGBY/AFP/Getty Images)

Las autoridades en las Bahamas se ven obstaculizadas por el acceso limitado a recursos importantes mientras intentan responder al daño del huracán.

El único aeropuerto internacional en la isla de Gran Bahama fue devastado por Dorian y durante varios días no pudo servir como escenario para evacuaciones médicas o entregas de ayuda de emergencia. A principios de semana, la pista había quedado llena de escombros, con los restos de un pequeño avión de pasajeros tirado dentro de la terminal doméstica.

“Piensas en la fuerza requerida para lanzar un avión desde la pista a una terminal. Si alguien hubiera estado aquí, no sé cómo habría sobrevivido”, dijo el corresponsal de CNN Patrick Oppmann.

Para el jueves por la mañana, los escombros habían sido retirados de la pista, dijeron los residentes a Oppmann, pero no estaba claro si el aeropuerto estaba de nuevo en uso.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: