Minsa superó la meta de vacunados en los circuitos 4-3 y 4-5 en Chiriquí


La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Marisela Arjona confirmó este lunes que se superó la meta de vacunas aplicadas en los circuitos 4-3 (Bugaba, Tierras Altas) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca) contra la covid-19.

La funcionaria señaló que tenían programado aplicar 51 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 y durante cinco días se aplicaron 55,225 dosis o sea 4,225 más, lo que indica que la población está tomando conciencia sobre la necesidad de vacunarse contra el virus.

Agregó que con el barrido que inició el miércoles y concluyó este domingo con la aplicación de la segunda dosis en el circuito 4-3 que comprende el distrito de Bugaba y Tierras Altas se tiene un 87% de la población con las dos dosis.

Mientras que en el circuito 4.5 que comprende los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca la cobertura con segunda dosis alcanza el 90% de la población, lo que indica una cobertura importante.

Agregó que por primera vez se vacunaron 9,500 personas quienes en su gran mayoría acudieron en familia para inmunizarse.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización confirmó que en la provincia de Chiriquí se han aplicado 559,538 dosis, lo que representa que el 49% de la población en Chiriquí, ya tienen las dos vacunas contra la covid.

Por su parte la doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, señaló que se mantienen el auto express en los terrenos de la Feria Internacional de David donde se aplica la vacuna contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

La funcionaria confirmó que esta semana se trasladan 260 enfermeras y enfermeros a la provincia de Bocas del Toro para apoyar con el segundo barrido masivo que se realizará en esta región del país.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Alerta en Panamá Oeste por condiciones estructurales de tres puentes vehiculares en La Chorrera

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: