Minsa reporta 9.867 casos positivos de coronavirus en el país


El Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el COVID-19, conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19.

 

También puedes leer: Algunos equipos de la NFL retomarán sus entrenamientos 

 

Esta subcomisión analizará toda la información relacionada a los fallecimientos y detallará las variables asociadas a las defunciones por COVID-19.

Por otro lado, el Minsa destacó que en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) hasta el momento se han aplicado 732,979 vacunas contra la influenza, según cifras emanadas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El informe detalla además que en la comarca Guna Yala, y las provincias de Bocas del Toro, Darién y Panamá Norte se ha registrado un bajo nivel de aplicación de vacunas, por lo que se  insta a los residentes de estas zonas a que acudan a sus centros de salud, policlínicas y policentros más cercanos para la aplicación de la vacuna.

 

También puedes leer:  Muere exdiputado ‘Galo’ Álvarez en accidente de tránsito 

 

Para citas para aplicarse la vacuna es necesario contactar la línea 800-6467.

Informe epidemiológico

El Ministerio de Salud para este martes 19 de mayo, reportó 9,867 casos positivos de coronavirus, de los cuales   141 son casos nuevos. Además 6,194 pacientes están recuperados, en aislamiento domiciliario se encuentran 3,055 personas (682 en hoteles), fallecidos 281, mientras que hospitalizados se encuentran 337, divididos en 267 en sala y 70 en cuidados intensivos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: