Minsa recomienda el 2 de noviembre ‘mantenerse en la burbuja familiar’



Para el próximo 2 de noviembre, cuando los panameños visitarán los cementerios y las iglesias, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que se mantengan la burbuja familiar debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

La entidad también le recordó a la población panameña que deben mantener las medidas de bioseguridad en las visitas a los cementerios.

Además mientras visiten las tumbas o acudan a las misas deben practicar la cortesía y guardar la distancia recomendada entre los grupos.

Gabriela García de Salazar, directora nacional de Promoción de la Salud, recomendó reducir el tiempo de visita para evitar el congestionamiento en las criptas y cementerios.

“Otras de las medidas que no se deben olvidar es no llevar las flores en envases que reserven agua, estos son potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue”, concluyó García de Salazar.

“Los diferentes municipios, las iglesias y el Minsa estarán vigilantes de que se cumpla con el distanciamiento entre las familias visitantes”, enfatizó un comunicado del Minsa divulgado la tarde de este domingo 18 de octubre.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: