Minsa prepara operativo para el Carnaval de la ciudad capital; se mantiene vigilancia por coronavirus



El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que desplegará unos 68 funcionarios en los operativos que llevará a cabo durante la celebración del Carnaval de la ciudad capital, al tiempo que reiteró que se está en permanente vigilancia por el coronavirus, aún cuando no se haya reportado ningún caso en el país.

Alfredo Moltó, jefe de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, destacó los operativos se desarrollarán en todos los puntos en donde se celebre el Carnaval en el distrito de Panamá.

Sobre la epidemia del coronavirus, se reiteró que en Panamá no se han registrado casos y que se mantiene la vigilancia permanente en todos los puestos de entrada y salida.

En cuanto a los carnavales se precisa que se contará con personal de control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, protección de alimentos, epidemiólogos, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares de enfermería.

Las fiestas del carnaval se desarrollarán entre el viernes 21 y el martes 25 de febrero.

“Durante los días de carnavales, inspectores de saneamiento ambiental harán operativos en donde se verificarán los alimentos para que no haya ningún tipo de anomalía y además que las personas cuente con los carnés de manipulación de alimentos”, destacaron las autoridades de Salud.

De igual forma, se informó que habrá personal capacitado para verificar que los carros cisternas cumplan con las normas de abastecerse de agua de los sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: