Minsa permitirá hacer ejercicios al aire libre con mascarillas y cerca de casa


 

Desde este lunes 18 de mayo, las personas podrán realizar rutinas de ejercicio físico al aire libre cerca del perímetro de su domicilio, pero de manera individual el día que le corresponde según la hora y numeración de su cédula, informó el Ministerio de Salud, mediante un comunicado de prensa. 

De acuerdo con la institución, las rutinas de ejercicio deberán realizarse portando mascarillas y guardando el distanciamiento físico, aclara que esta medida no aplicará los domingos por ser día de cuarentena nacional.

“Se podrá realizar entrenamientos individuales o actividades deportivas como bicicleta: correr y patinar a no más de un kilómetro de distancia del domicilio, sin tener contacto físico alguno”, indicó un comunicado institucional.

 

 

 

Les guiarán a reactivar su vida

Durante la pandemia de COVID-19, en la que están  limitados los  movimiento del cuerpo,  es importante mantenerse activo.

Así las cosas,  la sección de deporte de la Policía Nacional ha implementado “Ejercicios en casa”, que consiste en rutinas de ejercicios para todas las edades que ayudan a reducir la tensión muscular, mental y mejorar la circulación sanguínea.

Los entrenadores serán Lilia González y el cabo 1° Darrin Pérez, quienes brindaran aeróbicos, ejercicios funcionales y baile.

Esta nueva medida se realizará dos veces a la semana. Empezarán este lunes 18 de mayo desde las 8:00 a.m., a través de la cuenta de Instagram de la Policía Nacional @protegeryservir.

https://platform.twitter.com/widgets.jshttps://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: