Minsa hará cerco sanitario en Alanje por alta incidencia de casos de COVID-19


La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, anunció este jueves que se hará un cerco sanitario en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, por alta incidencia de casos de COVID-19.

Versión impresa



Durante la conferencia de prensa diaria, en la que se presenta la situación del  nuevo coronavirus a nivel nacional, la doctora Lourdes Moreno reveló que entre las comunidades de Nuevo México y Divalá, en el distrito de Alanje, hay una población estimada de 1,200 personas, a las cuales le van a realizar las pruebas para determinar si están contagiados de COVID-19. 

“Los pacientes fueron llevados a un hotel hospital para su aislamieto y así cortar la cadena de transmisión”, comentó Lourdes Moreno sobre las 40 personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus en la comunidad de Nuevo México.

Agregó que el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS) y las autoridades locales harán un barrido por tres días en el distrito de Alanje, en el que se buscará, casa por casa, los contactos sintomáticos para hacer las tomas de las muestras.

“En el día de hoy (jueves 14 de mayo) se tomaron 38 nuevos hisopados nasofaríngeos. Estamos a la espera de estos resultados”, precisó.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VER TAMBIÉN: Hombres podrán salir este sábado; la cuarentena total solo será el domingo

En las últimas 24 horas la provincia de Chiriquí presentó 21 casos nuevos de COVID-19 para llegar a 176 contagios confirmados.

Chiriquí es la sexta provincia del país con más pacientes infectados de COVID-19, según las estadísticas del Miniterio de Salud.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

  • https://platform.twitter.com/widgets.js



    MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: