Minsa estima vacunar en San Miguelito a unas 51,478 personas, entre adultos mayores y docentes, a partir de mañana


En el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, se inicia este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores y al mismo tiempo se empieza con la inmunización de los docentes y embarazadas.

La dirección regional de Salud de San Miguelito, que comprende nueve corregimientos del circuito 8-6, informó que la población estimada de mayores de 60 años a vacunar en esta etapa es de unos 48,925.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de la segunda dosis para este grupo de personas se desarrollará entre este lunes 5 y el jueves 8 de abril, de forma similar a la que se dio en la primera puesta a inicios de marzo, con la habilitación de 19 centros de vacunación.

Las autoridades reiteraron que cada persona debe presentarse con la tarjeta de vacunación la cual fue entregada cuando se les aplicó la primera dosis.

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud, reiteró que la vacunación es por cita y que es importante que las personas verifiquen su cita en la página de registro habilitada por la Autoridad de Innovación Gubernamental. También se puede llamar a la línea gratuita 177.

Con respecto a los docentes, Ríos precisó que son cerca de 2,553 educadores que laboran en el distrito que recibirán la primera dosis. Los registrados deben presentar su cédula y el carné del plantel en el que trabajan. Entre adultos mayores y docentes la cifra estimada es de 51,478.

“Las pacientes embarazadas que se registren en la página Panamá Solidario, el día que le toca deben llevar una certificación de su médico, el cual autoriza la colocación de esta vacuna”, detalló Ríos.

Las autoridades de Salud de San Miguelito reiteraron que aquellos adultos mayores que no han recibido la primera dosis tienen que agendar su cita para poder ser inmunizados en el auto rápido habilitado en la ciudad deportiva Irving Saladino.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Amelia Denis de Icaza: C.E.B.G. Louis Martins, Escuela Italia y P.C. León A. Soto.

Arnulfo Arias: Escuela Bilingüe Martin Luther King.

Belisario Frías: C.E.B.G. Bilingüe General José de San Martín y C.E.B.G. Santa Marta.

Belisario Porras: C.E.B.G. Carlos A. Mendoza, Escuela Samaria Sinaí y Escuela Don Bosco Samaria.

José Domingo Espinar: C.E.B.G. Estado de Israel, Colegio Pureza María (particular) y C.E.B.G. José Domingo Espinar.

Omar Torrijos: C.E.B.G. Bilingüe Santiago de la Guardia, C.E.B.G. Bilingüe Los Andes y C.E.B.G. Faustino Sarmiento.

Mateo Iturralde: Escuela República de Colombia.

Rufina Alfaro: Escuela Bilingüe Padre Xavier Villanueva y Escuela Bilingüe Pedro J. Ameglio.

Victoriano Lorenzo: C.E.B.G. Escuela República Federal de Alemania.

El Minsa también anunció que este miércoles 7 de abril, se empezará con la aplicación de la primera dosis a los mayores de 60 años y docentes, en los circuitos 8-10 (Panamá este) y 8-1 (Arraiján, Panamá Oeste).



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: