Minsa dice que la instrucción dada por Contrataciones Públicas postergaría aún más el nuevo Hospital del Niño


El Ministerio de Salud (Minsa) planteó su preocupación en torno a la instrucción dictada por la Dirección de General de Contrataciones Públicas (DGCP) dentro de la licitación convocada para construir una nueva sede del Hospital del Niño.

Y es que la DGCP ordenó un nuevo análisis de la propuesta que presentó el consorcio Camce Hospital del Niño. En cuanto a la oferta que presentó el otro proponente, el consorcio Acciona Construcción, se le pide al Minsa que consulte a la Contraloría General de la República si la fianza propuesta por la empresa cumple con la vigencia que está estipulada en el pliego de cargos.

Estas disposiciones fueron comunicadas por la DGCP a última hora de la tarde del viernes 3 de enero de 2020. Asimismo, se levantó la suspensión al proceso de licitación.

A juicio del Minsa, esta nueva instrucción postergaría “aún más la construcción del nuevo Hospital del Niño”, según lo dejó saber la entidad en un comunicado.

Sin embargo, la institución señaló que será respetuosa de la norma, por lo que acatará el mandato de la DGCP.

Además, “reforzará el mantenimiento y medidas de seguridad necesarias en el hospital existente, en cumplimiento de respetar los derechos humanos de quienes acuden en busca de una atención digna”, precisa el comunicado.

En diciembre pasado, el Minsa había solicitado dejar sin efecto los reclamos de los dos consorcios, a fin de convocar a un nuevo acto público, después que una comisión evaluadora concluyó que estos no cumplieron con los requisitos obligatorios fijados en el pliego de condiciones.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: