Minsa confirma 674 casos de COVID-19, van 9 muertos y hay 580 en aislamiento


El viceministro de Salud Luis Sucre dio a conocer las nuevas estrategias tomadas para combatir la propagación del coronavirus. 

 

También puedes leer:  Trabajadores piden respeto a las leyes laborales en medio de crisis sanitaria 

 

Según Sucre, será reforzado el equipamiento de los hospitales. “Se amplía la red de laboratorios, serían 7 centros, adicionales a los 2 que existían”. 

Asimismo criticó a los panameños que están usando la hora de movilidad en el país, para salir a pasear o hacer visita. “De seguir está conducta irresponsable, el gobierno se verá en la obligación de tomar medidas más estritas y reducirá el tiempo de gracia”. 

 

Hay que seguir los protocolos

 

La jefa de epidemiología, Lourdes Moreno, reveló la cifra de nuevos casos confirmados de COVID-19 en Panamá. 

“Para hoy tenemos 674 casos confirmados de coronavirus en el país, es decir, 116 casos nuevos registrados. Tenemos a 580 personas en aislamiento domiciliario que equivale a un 86%, 83 personas hospitalizadas, en las que hay un 3.4% en Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy se suma una muerte más que teníamos en investigación, lo que equivale a 9 muertos hasta este momento y 2 recuperados”, destacó la especialista. 

 

También puedes leer: Imputan cargos de femicidio y violación a hombre en perjuicio de 2 adolescentes 

 

Por su parte, Juan Pino, ministro de Seguridad, hizo un llamado a respetar la cuarentena y habló de la cantidad de detenidos en las últimas 24 horas. 

“Hicimos unas 366 detenciones, de las cuales 328 personas son adultos y 46 son menores de edad. Los lugares con mayores detenidos están Coclé, Colón,Chiriquí y Bocas del Toro”, añadió  Pino. 

 

 



MÁS INFORMACIÓN