Minsa confirma 10.577 casos positivos de coronavirus, van 299 muertos


La directora general del Ministerio de Salud (Minsa) Nadja Porcell informó categóricamente que el proceso de la normalización se notificará una vez que la comisión de asesores de control de COVID-19 evalúen la tasa de reproducción efectiva (RT), al igual que la capacidad instalada de salud y de tamizaje de casos de COVID-19, para luego notificar sus recomendaciones al órgano Ejecutivo que evaluará otros criterios importantes como los sociales y los económicos.

Porcell informó además que aún no hay una fecha predeterminada para la apertura del segundo bloque y añadió que el presidente de la República, la ministra de Salud y de Comercio e Industrias han sido enfáticos en que la apertura de los bloques será anunciado de manera oportuna y coordinada.

 

También puedes leer: Acodeco se mantiene al tanto de las negociaciones con escuelas particulares 

“Para que se verifique la apertura del próximo bloque, debemos hacer el análisis de la tasa efectiva de reproducción la cual debe mantenerse en uno o por debajo de uno”, especificó Porcell.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Por otro lado, este sábado un equipo técnico médico del Ministerio de Salud viajó hasta Nicaragua en un vuelo de asistencia humanitaria para trasladar a los panameños que se encuentran en el país centroamericano y que requerían regresar al país.

Para este sábado 23 de mayo se reportaron 156 nuevos casos, lo que da un total de casos de 10.577.

 

También puedes leer:  Funcionarios de la cárcel de Santiago presentaron síntomas de COVID-19 

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,668 personas (590 en hoteles), 299 fallecidos, 331 hospitalizados, divididos en 265 en sala y 66 en cuidados intensivos.  Además de   6.279 pacientes recuperados.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: