Minsa amonesta a farmacia de Policentro en Colón, por dar medicina en sobre engrapado


Luego que se divulgará recientemente en redes sociales, por parte de una paciente del Policentro Dr. Juan Antonio Núñez de la ciudad de Colón, que le entregaron medicamentos (ácido fólico), en hojas engrapadas, la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) inició una investigación del caso.

Versión impresa

Mediante un comunicado, el Minsa informó que se ordenó corregir anomalía en la entrega de medicamento a una paciente del Policentro Juan Antonio Núñez.

Por lo que el Minsa ordenó acciones inmediatas ante la queja presentada, donde la primera acción es proceder a contactar a la paciente para entregarle el medicamento adecuadamente. 

Segundo, señala el comunicado, se hizo un llamado de atención a la farmacia de esta instalación de salud.

En ese sentido se solicitó hacer la corrección, para las buenas prácticas de almacenamiento y buenas prácticas de atención al paciente.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Y tercero, se va a realizar una reunión con directores médicos de la región para verificar que esta situación no se esté presentando en otros centros de salud.

Google noticias Panamá América

La paciente se quejó en las redes sociales, por la forma en que le fue entregado el medicamento.

El pasado 28 de marzo, a través de las redes sociales (Twitter), una paciente del Policentro Dr. Juan Antonio Núñez de la ciudad de Colón, se quejó de que le entregaron unas pastillas grapadas en una hoja blanca.

VEA TAMBIÉN: Fuerte viento desprende techo de humilde familia en Aguas Limpias, Veraguas

“He quedado indignada por cómo me entregaron el medicamento que me recetó el Doctor”, escribió la afectada.

“Cómo es posible que yo esté pagando un seguro y me entregan unas pastillas grapadas en un sobre blanco”, añadió la paciente molesta.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN