Ministro Héctor Alexander acude a la Asamblea para sustentar el presupuesto del año 2020


El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, regresó este miércoles 11 de septiembre a la Asamblea Nacional, para sustentar el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020 ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto.

La reunión fue agendada a las 10:30 a.m., pero el ministro llegó media hora antes al Salón Nodier Miranda, sede la Comisión de Presupuesto, y junto con un colaborador revisó la documentación que portaba. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional está presidida por el diputado perredista Benicio Robinson.

El proyecto de ley No. 90, que contiene el presupuesto para 2020 presentado por el Ejecutivo, totaliza $23 mil 316 millones, un incremento de 4.7% respecto l presupuesto “ajustado” del año 2019.

Con el déficit proyectado para el próximo año, la deuda del país sumará $31 mil 419 millones.

Al cierre del mes de julio, el saldo de la deuda ascendió a $28 mil 585 millones, cifra que representa un aumento de $4 mil 198 millones si se compara con el mes de julio de 2018. En este incremento están incluidos los $2 mil millones en bonos que colocó el Gobierno el 17 de julio.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: