Ministro de Salud aboga porque el Instituto Nacional de Medicina Fiscal y Rehabilitación vuelva a ser un centro de atención para pacientes con discapacidad al 100%


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, espera que pronto el Instituto Nacional de Medicina Fiscal y Rehabilitación (INMFRE) vuelva a ser para atención de pacientes con discapacidad al 100%

Versión impresa

Durante un recorrido efectuado por el titular de Salud a la sala para pacientes leves de COVID-19  señaló:  “Consideramos que es necesario ir liberando la instalación de tal manera que vuelva a ser un centro de atención para pacientes con discapacidad al 100%”.

En la actualidad esta sala cuenta con una ocupación de 21 personas en una sala cuya capacidad instalada es de 40 camas totalmente habilitadas.

A juicio de la directora del Instituto, Gladys Rumbo, la sala de COVID-19 del INMFRE acoge pacientes con sintomatología leve, pero que no pueden mantenerse en su domicilio porque tiene alguna condición crónica de salud que requiere de vigilancia médica.

Esta sala también recibe pacientes con discapacidad con COVID-19, que requieren observación médica 24 horas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

A partir del 17 de junio el INMFRE reanudó de manera gradual su operación de terapias a pacientes referidos por fisiatría, en sus salas especializadas las cuales se encuentran toralmente aisladas de la sala COVID-19.

El INMFRE es considerado un ente referencia a nivel nacional, en medicina física y rehabilitación, de hecho, hay salas de robótica y laboratorio de análisis computarizado único en Centroamérica, sostuvo la dra. Rumbo.

La cartera de pacientes asciende a 3 mil 500 de los cuales por semana se realizan unas 10 atenciones (de dos a tres sesiones por paciente), en tiempos de no pandemia.

El INMFRE se mantiene como una medida de soporte, de manera temporal, para el manejo intrahospitalario de pacientes Covid-19 que así lo requieran y se espera que en las próximas semanas sea de atención exclusiva para pacientes con discapacidad.

VEA TAMBIÉN: DGI informa que más de 27 mil contribuyentes se han beneficiado de los alivios tributarios



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: