Ministra de Educación: Solo reanudarán clases semipresenciales 427 centros educativos públicos


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, aclaró la tarde de este martes 6 de abril que la reanudación gradual de las clases semipresenciales será solo en 427 centros educativos públicos.

Gorday de Villalobos explicó que esos centros representan solo el 10% de las escuelas públicas que hay en el país.

Añadió que la reanudación de estas clases será de forma voluntaria y se efectuará en centros educativos de multigrado, en donde hay una baja matrícula.

De acuerdo con la funcionaria, no todos los centros educativos reanudarán este 12 de abril y recordó que en algunas escuelas ya se imparten clases semipresenciales.

Las anteriores declaraciones de la funcionaria se dieron durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, en donde fue cuestionada por diferentes diputados sobre la reanudación de las clases.

Un punto que aclaró la funcionaria es que los docentes de esas escuelas no están vacunados contra la Covid-19 y que en su mayoría viven en las comunidades y que hay una baja incidencia de los casos del nuevo coronavirus.

La funcionaria aceptó que falto detallar el procedimiento que se utilizaría para la reanudación de las clases e incluso dijo que hablaría con su dirección de comunicación para informar sobre este proceso.

Gorday de Villalobos dijo que cuando se habla de una modalidad alterna semipresencial hibrida se refiere a que se desarrollarán acciones en el aula que no se pueden efectuar en las casas.

“Estamos orientándola inclusive a la educación inicial, a los primeros grados y a los estudiantes graduandos que son los que tendrían quizás mas retos en estos procesos”, dijo.

Este 5 de abril los gremios docentes afirmaron que las condiciones no están dadas para el “retorno gradual” a clases semipresenciales a partir del 12 de abril.

Mientras que el proceso de vacunación contra la Covid-19 a los docentes comenzó el 5 de abril en el circuito 8-6 de la provincia de Panamá (distrito de San Miguelito), con miras a lograr un “retorno gradual” a las clases semipresenciales en el país.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: