Ministerio de Seguridad Pública destinará $20 millones para la estrategia Covid-19


La pandemia de la Covid-19 también impactará el presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en 2022.

La institución a cargo del ministro Juan Pino está solicitando $20 millones para acciones ligadas a la estrategia para mitigar la pandemia: hoteles para el personal de la fuerza pública y horas vuelo de helicóptero para transportar las vacunas, entre otras acciones.

“Tuvimos un acuartelamiento general cuando teníamos 23 hoteles a nivel nacional en el momento duro de la pandemia. Tuvimos que utilizar ese método para evitar un contagio general en la fuerza pública. Es un presupuesto asignado para ese rubro que es aprobado por la Presidencia cada vez que uno lo utiliza, pero solamente es para pandemia”, explicó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el pasado jueves, cuando sustentó el presupuesto para el próximo año.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó al Minseg $835.6 millones para 2022. Esto es $81.9 millones más que en 2020 y $5.4 millones más que en 2021. Sin embargo, el ministro Pino dijo en la Asamblea que estos fondos no son suficientes para cubrir las necesidades de la cartera que dirige.

Manifestó que hay deudas que no sabe cómo pagarlas.

“La semana pasada yo vine aquí. Vine por $10 millones para completar el seguro de vida y salud, $6 millones para 37 mil hombres, porque sino me iban a cortar el seguro. También era para combustible, comida y horas de vuelo [en helicóptero] para la cuarta fase de vacunación”, expresó a los diputados.

Pino se quejó, además, de que debido al limitado presupuesto no puede comprar elementos para fortalecer el programa de seguridad ciudadana, como cámaras y vehículos, y remodelar cuarteles.

“En inversión no hay nada nuevo”, añadió.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: