Ministerio de Seguridad despliega operativo por temporada de verano


El Ministerio de Seguridad Pública desplegó este viernes, 3 de enero, el operativo “Guardianes 2020” el cual cubrirá todo el país durante la temporada de verano.

Para tal fin, el ministerio informó que unos 27 mil efectivos, entre hombres y mujeres, componen esta fuerza conjunta que tendrá como objetivo garantizar la seguridad en las avenidas y calles; además de tener presencia en las playas, ríos y balnearios con guardavidas.

“En este operativo, participan agentes de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, del Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Panamá y Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, para ejecutar las acciones de seguridad, prevención de riesgos y respuesta efectiva ante situaciones que, producto de la temporada, se realicen a nivel nacional”, reportó el Ministerio de Seguridad.

Además, se resaltó que este operativo incluye las fiestas del Carnaval y se extenderá hasta la Semana Santa.

Así mismo se informó que el Sistema Nacional de Fronteras desplegará sus agentes en bosques, florestas “que involucran la atención de incendios forestales y de masa vegetal”.

También que tendrán vigilancia en senderos, playas y ríos. “Teniendo además participación para educación y concienciación ciudadana en las diferentes ferias en todo el país”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Source link