Minefield: la obra de teatro que puso a veteranos británicos y argentinos a revivir la guerra de las Falklands/Malvinas en pleno corazón de Londres

  • Constanza Hola Chamy
  • BBC Mundo, @constanzahola

3 junio 2016

Pie de foto,

Seis veteranos, tres de cada país, que no se conocían ni tenían experiencia teatral son los protagonistas de “Campo Minado”.

Nunca se había subido a un barco. No sabía nadar. Y cuando en 1981 fue elegido para realizar el servicio militar obligatorio en Argentina, Rubén Otero ni sospechaba que menos de un año después terminaría con medio cuerpo congelado, flotando en una balsa en medio del Océano Atlántico.

Lou Armour no sólo sabía nadar, sino también disparar un arma. Había ingresado a los infantes de marina de la Real Armada británica en 1974, era instructor de infantería, especialista en helicópteros y paracaidista militar.

Antes del 2 de abril de 1982 Rubén y Lou no tenían nada en común. Pero ese día, cuando militares argentinos desembarcaron en las islas Falklands/Malvinas, una guerra los unió. Como enemigos.

Hoy, 34 años después, los une un escenario. Y en pleno corazón de Londres: el del Royal Court, principal teatro de la capital británica dedicado a la nueva dramaturgia, como parte del festival LIFT.

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: