Miles de personas pasan el 1 de enero en las playas… Sinaproc estuvo en alerta


Como cada fin de año, las playas del Pacífico entre las provincias de Panamá Oeste y Coclé fueron  el punto de encuentro de cientos de familias que acudieron para disfrutar del inicio del verano. 

En la provincia de Panamá Oeste el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantenía equipos de guardavidas en las playas de Canadian, Boquilla, Jayes, Montaner, Muelle, La Posa, Malibú en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.

Además de Veracruz en Arraiján. La Laguna y playa La Ensenada en el distrito de San Carlos. 

Las familias que ingresaron a las playas de Gorgona en Chame, debieron pagar cinco dólares, lo cual según el personal de la Junta Comunal es invertido en el pago de personal que realiza la limpieza y el mantenimiento de la playa.

Leer también: Globo del deseo deja sin luz a parte de Chitré en pleno Año Nuevo

Durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela se prometió a las juntas comunales que contaban con playas, recursos económicos para el mantenimiento de las playas y así evitar el cobro de una tasa de aseo, aunque los fondos nunca fueron asignados.

En la provincia de Coclé, más de  35 funcionarios y voluntarios del Sinaproc, apoyan los operativos en playa  Santa Clara y Farallón de Antón.   Ello como parte de “Operativo verano seguro 2020”, el cual busca evitar las muertes por inmersión.

En la provincia de Coclé estos operativos  son apoyados personal de primeros auxilios, guardavidas y logística de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y gobernacion.

Según datos del Sinaproc hasta horas del mediodía de hoy unas 5 mil personas había ingresado a playa Santa Clara y otras 300 a Farallón.

Leer también: Dos víctimas fatales por accidentes de tránsito en este 2020



MÁS INFORMACIÓN