Migración recuerda que trámite para salida del país de menores debe ser digital


Para evitar cualquier tipo de contratiempos en el trámite migratorio de la salida de menores de edad del país, el Servicio Nacional de Migración (SNM) alertó a la ciudadanía este martes 29 de agosto, que este proceso debe llevarse a cabo de manera digital a través de la página web de la institución o desde la sección “Trámites en Línea” del sitio web www.panamacompra.gob.pa.

La realización del trámite en  www.migracion.gob.pa consiste en seleccionar la sección de “Migración en Línea”, después la opción “Solicitudes” y seguidamente acceder a “Permiso de Menores”, donde se darán las indicaciones sobre los requisitos para obtener el salvoconducto a un menor de edad que viaje sin uno de sus padres o con terceras personas debidamente autorizadas por un notario.

La información ingresada por el solicitante deberá ser autorizada por un notario de su preferencia, mostrando el permiso de salida del país que después de cotejado se le realizará una copia digital para que dicho documento pueda ser visto por un oficial de migración.

Las tarifas por documento notariado están fijadas en $25 por cada menor, mientras que por un segundo menor en adelante se cobrará la suma de $10.

En el caso de que ambos padres viajen con el menor, solamente deberán presentar su pasaporte, cédula juvenil o certificado de nacimiento ante el inspector de Migración.

Según un comunicado del SNM, más de 22 mil solicitudes de salida de menores del país fueron realizadas hasta el momento como parte de un programa denominado “Migración en Línea”, que contó con la asistencia técnica de la Autoridad de Innovación Gubernamental.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook