Migración investiga denuncias de abusos contra inmigrantes en albergue de Gualaca


Una investigación interna realiza el Servicio Nacional de Migración (SNM) por unas denuncias recibidas sobre supuestos abusos y presiones contra inmigrantes en la Estación de Recepción Migratoria, en Los Planes, de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con el SNM, la investigación surgió luego que se recibieron las denuncias a través de mensajes de voz, en los que se detallaba los presuntos abusos.

Por ello, el personal del Departamento de Asuntos Internos del SNM “ha dado curso a las investigaciones correspondientes, al tiempo que se le ha solicitado a la Defensoría del Pueblo participe del proceso”, reveló un comunicado de la entidad distribuido este lunes 4 de abril.

No obstante, la entidad aclaró que “no existe una denuncia formal de las supuestas personas afectadas” por las presiones y los abusos.

En ese sentido, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, ordenó al personal de Asuntos Internos e Internacionales y el Departamento de Asesoría Legal realizar entrevistas a las personas en el albergue de Los Planes de Gualaca, con el propósito de conocer exactamente lo que ocurre.



MÁS INFORMACIÓN