MIDA pagó 38 dólares por quintal de cebolla


 

Cebolleros de la provincial de Coclé, lograron la comercialización de 7 mil 165 quintales de este bulbo por un monto de 272 mil 650 dólares, como parte de las negociaciones con el Gobierno para la venta de cebolla, al Plan Panamá Solidario. 

 

La venta por quintal de cebolla fue de 38.00 dólares e involucró a cebolleros de Natá, Capellanía y Río Grande.

 

El director provincial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en esta provincia, Juan De Dios Domínguez, explicó que tres mil quintales de cebolla fueron comprados a productores de Natá.

 

Adicional de 2 mil quintales adquiridos a cebolleros de Olá y 2 mil 165 quintales a 65 productores independientes. En la provincia de Coclé existe 230 productores de este rubro.

Leer también: Sigue llegando la ayuda a costas de Colón, han entregado carnes de cerdo y res

 

 

Según el funcionario, el resto de la cebolla producida fue comercializada por los propios productores,  a un precio inferior de B/32.00 por quintal.

 

Toda la cebolla adquirida por el MIDA, es empacada en una planta de secado ubicada en Natá, desde donde se distribuye a los centros de acopio para ser distribuida a familias de todo el país.

 

La pandemia del nuevo coronavirus afectó la comercialización de este y otros rubros, y por ende los precios de venta, han indicado los productores.

 

Este año, se cultivaron 115 hectáreas de cebolla, unas 35 hectáreas más que el ciclo agrario anterior.

Leer también: Transportistas de carga panameña cierran la frontera en Paso Canoas



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: