Mici pone en alerta a la población ante financieras falsas que piden dinero para tramitar préstamos


El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) alertó este jueves sobre anomalías que ha detectado con algunas financieras, que solicitan dinero antes de desembolsar un préstamo.

Versión impresa

Según el Mici, esta práctica no está amparada por la ley y advirtió que las supuestas financieras usan nombres similares a las autorizadas.

“El Mici advierte a la ciudadanía de supuestas financieras que ofrecen préstamos a través de anuncios en redes sociales e Internet, solicitando depósitos o envíos de dinero antes de otorgar créditos”, explicó la institución.

Algunas de las financieras con promociones dudosas son FinanCredit,  Sufinanciera o Créditos Su Financiera, CorpFinanciera Central Panamá y CorpFinanzas del País.

Agregó el Mici que las supuestas empresas ya citadas no cuentan con la autorización para ejercer la actividad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Le reiteramos al público en general que ninguna financiera- legalmente constituida- solicita ningún pago de dinero o gasto antes de la entrega del préstamo. Todos los cargos son descritos e incluidos en los respectivos contratos”, detalló el Mici.

Sanya Salcedo, directora General de Empresas Financieras, dijo a Telemetro que la actividad delincuencial no tiene límites y pueden existir otras de este tipo, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes.

Para  confirmar los datos de estas instituciones, el Mici hizo un llamado a documentarse a través de los canales autorizados.

“Puede informarse a través de la página  www.mici.gob.pa o llamar a los teléfonos 560-0725 o 560-0722″.

VEA TAMBIÉN: Meduca habilita enlace para matrículas de séptimo y décimo grado, ¿qué pasos deben seguir los acudientes?

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: