Miami Heat avanza a la final de Conferencia del Este de la NBA



Los Miami Heat sacaron el jueves pasado el primer boleto a las Finales de Conferencia de la NBA con un triunfo 99-90 ante los Philadelphia 76ers; mientras que los Dallas Mavericks de un deslumbrante Luka Doncic forzaron el séptimo y definitivo partido ante los Phoenix Suns.

En el Wells Fargo Center de Philadelphia, Jimmy Butler se tomó la revancha ante su exequipo con 32 puntos que impulsaron a los Heat a liquidar la eliminatoria por un global de 4-2.

Del otro lado, Joel Embiid, que compite con diversas lesiones en el rostro y una mano, terminó con 20 puntos y 12 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta eliminación en esta fase de su equipo en cinco años.

El camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA (30.6 puntos), contó con escaso apoyo de compañeros como Harden, que certificó su fracaso en su primera temporada en Philadelphia con 11 puntos y 9 asistencias.

“Cuando estábamos en ataque, la pelota no me regresaba”, se justificó Harden después de lanzar únicamente dos tiros en toda la segunda mitad, ambos errados.

Aficionados de los Sixers abuchearon a sus jugadores durante el último cuarto, mientras Butler les hacía gestos de despedida desde la pista.

“Hemos jugado bien, hemos metido tiros, hemos defendido y completado el trabajo”, subrayó Butler, quien fue subcampeón con los Heat en 2020, solo un año después de su salida de los Sixers.

Los Heat enfrentarán en las Finales del Este al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks.



Source link