Metro destinará $88.7 millones para comenzar línea 3 del Metro en 2019


El Metro de Panamá sustentó este jueves 30 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2019, el cual asciende a $648.8 millones. 

Roberto Roy, director general del Metro, informó que de ese monto destinarán para inversiones $88.7 millones para iniciar la construcción de la línea 3 hacia Arraiján. 

En tanto, para culminar la construcción de la línea 2 del Metro destinarán $365 millones. Y para mejoramiento y extensión de la línea 1 $78.7 millones. 

El martes 28 de agosto, el presidente Juan Carlos Varela anunció que el Consejo de Gabinete aprobó la firma de un acuerdo entre la empresa japonesa Hitachi y la sociedad estatal Metro de Panamá para el suministro de los trenes y el equipamiento de la tercera línea.

El valor de la adquisición es por $839.7 millones e incluye 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 pasajeros en cada convoy, además de los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.

La compra es parte de un acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Japón, que financiará el proyecto con un préstamo de hasta $2,600 millones provisto por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook