Merkel y Macron pactan que haya transferencias con cargo a la UE y que el fondo sea ‘solo’ de 500.000 millones

Alemania y Francia siempre han sido un eje fundamental, quizás el más importante, dentro de la UniónEuropea. En momentos como la crisis actual sus acercamientos cogen cierta relevancia. Este lunes han pactado las bases para el fondo europeo de reconstrucción ante la pandemia del coronavirus. En su acuerdo, Berlín acepta que conceda subsidios a fondo perdido a través de deuda de la Unión Europea. Y por su parte, París accede a que se haga a través del presupuesto europeo y limitado a 500.000 millones de euros, lejos del billón y medio de euros que se planteaba en un primer momento.

Así lo han anunciado los dos mandatarios en una rueda de prensa tras una videoconferencia que han mantenido con el objetivo de anunciar después una iniciativa conjunta para el plan de relanzamiento económico de la UE tras la crisis.

“Es necesario un esfuerzo colosal y Francia y Alemania están dispuestos a hacerlo”, ha subrayado Merkel en la conferencia de prensa. Se trata de una crisis inédita que requiere una respuesta europea”, ha expresado posteriormente Macron.

Más información en breve.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: