Menor de 14 años muere en Chiriquí al recibir tres mordeduras de serpiente


Una menor de 14 años de edad perdió la vida la mañana de este jueves, luego de ser mordida por un ofidio (serpiente) en el sector conocido como El Matadero de Divalá, en Alanje, provincia de Chiriquí.

Versión impresa

Los primeros informes indican  que la menor, al parecer, realizaba sus necesidades fisiológicas en medio de unas plantaciones de palmas de aceite, cuando la serpiente la mordió en tres ocasiones.

Tras darse el suceso, se conoció que la menor perdió el conocimiento y cayó, sin que sus familiares se percataran de inmediato.

No fue hasta después de un tiempo que observaron que la niña no llegaba a casa y es cuando uno de sus hermanos recorre el lugar y la observa inconsciente.

Una fuente cercana al hecho dijo que, aparentemente, los familiares tardaron en trasladar a la menor a un centro médico, donde llegó con vida. No obstante, minutos después falleció producto del veneno de la serpiente en su cuerpo. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Moradores en el sector dijeron que la falta de servicios de emergencias y ambulancias en el lugar, sigue siendo una de las causas principales de que las personas no reciban la atención médica a tiempo.

Una moradora dijo que en los últimos días ha aumentado el número de personas con mordeduras de culebra, pero que no cuentan con ambulancia para el traslado de urgencias.

Los moradores de El Matadero solicitaron a las autoridades mirar hacia esta apartada comunidad, para que les brinden servicios médicos.

VEA TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por una cabeza de agua en Colón

Consideran que no solo se trata de casos de mordedura de ofidios, sino otros hechos que se han registrado, principalmente cuando hay una gran cantidad de niños en esta comunidad que necesitan atención médica.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: