MEF señala que bono de B/.100 para jubilados se encuentra en trámite


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que los fondos para el pago del bono de B/.100 que reclaman los jubilados se encuentran en trámite y cuentan con las partidas correspondientes, por lo que deberán cancelarse en los próximos meses.

 

Ver más:  Mujer decidió ayunar hasta que sus vecinos cochinos dejen de tirar basura 

 

Este martes 3 de septiembre, jubilados pertenecientes a la agrupación “Fecha”, realizaron una protesta frente al edificio Ogawa, que alberga las oficinas del Despacho Superior del MEF.

El motivo del reclamo es el pago del bono por B/.100 aprobado mediante Ley 89 de 28 de junio de 2019. La bonificación se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1).

 

Jubilados quieren sus pagos 

“El presidente Laurentino Cortizo ha informado ampliamente sobre el compromiso adquirido de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la vigencia corriente”, destacó el MEF en un comunicado.

Añadió que el artículo 5 de la Ley 89 de 28 de junio del presente año establece que el bono de B/.100 deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

El MEF en coordinación con los demás ministerios realiza el pago de las cuentas por pagar, que se inició con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a mediados de agosto pasado.

 

Ver más: Diputado independiente Raúl Fernández cataloga de ‘ladilla’ a periodista radial 

 

Por su parte, los traslados de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Educación (Meduca) y el resto de entidades que forma parte del paquete de cuentas por pagar anunciado, ya están en proceso de cancelación.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: