MEF habilitará ‘en próximos días’ formulario digital para entregar Cepadem


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afina detalles para habilitar ”en los próximo días” el formulario digital para que familiares de beneficiarios fallecidos puedan cobrar los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Así lo informó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, quien explicó que son unos 90 mil los beneficiarios.

Añadió, en entrevista a La Prensa, que esta será una de las formas más ágiles para que los familiares reciban el documento. Esperan que este proceso se de en el mes de abril, puesto que cada familiar deberá presentar una serie de documentos. 

JUBILADOS EN EL EXTRANJERO

En el caso de los jubilados que viven en el extranjero, Arrocha explicó que por el momento pueden retirar los Cepadem de dos formas: acudir al consulado de Panamá en el país que viven para para otorgar poder a la persona que retiraría en Panamá los certificados o retirarlos personalmente, cuando regrese al país. 

Arrocha recomendó a los jubilados que viven fuera del país que visiten la página www.cepadem.mef.gob.pa  para que verifiquen si ya está listo el documento y el lugar de entrega. Si regresa al país y aún no sabe donde puede retirarlo, puede ir a la sede del MEF. 

El funcionario dijo que de acuerdo a los datos que le ha suministrado la Caja de Seguro Social, hay al menos 600 jubilados viviendo en el extranjero, pero que esa cifra pudo aumentar debido que “los datos están desfasados”. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook