Meduca se pronuncia sobre crimen de estudiante en Colón y Policía anuncia captura del presunto asesino


El Ministerio de Educación (Meduca), ante los hechos suscitados en una prestigiosa escuela de la provincia de Colón, donde un estudiante perdió la vida y otros dos resultaron heridos, hizo un llamado a deponer todo tipo de violencia y promover la convivencia pacífica en los centros educativos y las comunidades del país.

A través de un comunicado, expedido este jueves, la entidad indicó que estará pendiente de las investigaciones que den con los responsables de lo ocurrido en el Instituto Rufo A. Garay, mientras se desarrollaba una actividad educativa en ese emblemático colegio colonense.

“Hacemos un llamado a la comunidad educativa a seguir en el desarrollo de entornos para transformar la cultura de la violencia, con herramientas que enseñen relaciones interpersonales positivas y una coexistencia pacífica en las escuelas y en todas las familias de Panamá”, concluyó el comunicado del Meduca. 

Por otro lado, un menor de edad que resultó ser un estudiante, fue detenido la noche de este jueves, para ser investigado por el delito de homicidio en contra del estudiante de 15 años de edad, cometido en el Instituto Rufo A. Garay de la ciudad de Colón.

En el marco de este crimen, otros dos estudiantes resultaron heridos por arma de fuego.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La diligencia de allanamiento se dio en un apartamento del edificio H 60 de Altos de Los Lagos, por parte de la Fiscalía de Menores y Adolescencia del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía de Menores y Adolescencia recabaron varios elementos, entre los que están entrevistas.

John Omar Dornheim, director de la Policía Nacional, a su salida del lugar, manifestó que en este caso puede haber vínculo de pandillerismo u otro elemento que será motivo de investigación.

VEA TAMBIÉN: Incendio afectó la habitación de un hotel ubicado en La Villa de Los Santos

Dornheim indicó que este hecho refleja desintegración familiar y resulta lamentable, al tiempo que dijo que esto debe llamar a la reflexión, en la que se debe supervisar a los hijos.

Añadió que se puede llenar toda la ciudad con policías, pero este tema es una responsabilidad compartida, la familia, la comunidad, la sociedad, los organismos de seguridad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN