Meduca debe trabajar 24/7 | DiaaDia Panamá


Durante los próximos días, hay muchas situaciones educativas que se deben resolver, mientras algunos estudiantes siguen dando clases en escuelas a medias y otros fuera de ellas.

Karina Herrera, de la Confederación Nacional de Padres de Familia, dijo que además de estos problemas estructurales, es importante que se vea y resuelva la accesibilidad a los centros escolares, esto luego de los hechos ocurridos en los que dos niñas perdieron la vida en Veraguas al tratar de llegar a su colegio.

Mientras, los dirigentes magisteriales siguen insistiendo en que todo se debe a una mala administración de los fondos invertidos en educación. Luis López, dirigente magisterial, dijo que todos los años es lo mismo, nada cambia.

Con el inicio del año escolar 2017, son muchos los casos repetitivos.

Tal es el caso del Instituto América IA, en donde nuevamente los estudiantes arrancaron las clases sin los laboratorios adecuados para su preparación académica.

Yadira Ruiz, subdirectora técnica docente del IA, dijo que a pesar de que la infraestructura está, el equipamiento todavía está en proceso de licitación.

La docente dijo que una representante del Ministerio de Educación Meduca les indicó que para eso se tenían destinado $16 mil, $8,000 para la compra de equipos y el resto para el mobiliario.

Los laboratorios son de Química, Física, Biología, Lenguas, Ciencias Naturales y dos de Informática, pero desde hace seis años no se cuenta con esos espacios. Se han improvisado unos laboratorios.

Se intentó obtener una versión del Meduca, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

 

  • El 30 de marzo, el Remón Cantera podría irse a un paro de labores.

Según Meduca, unos 492 proyectos de inversión sumaron 1,200 millones de dólares para la construcción de 3,871 aulas.

En la comarca Ngäbe-Buglé se ejecuta actualmente una inversión de $40.4 millones para la construcción de 44 escuelas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook