Medidas de seguridad al momento de hacer transferencias en portales digitales de bancos


Un bombardeo de ofertas para este Black Weekend han recibido en los últimos días los consumidores. Muchos acudirán a los centros comerciales que ofrecerán productos con descuentos y otros clientes harán compras por internet.

Para esta última opción, los consumidores deberán seguir algunas recomendaciones que hacen los expertos para no ser víctimas de algún tipo de fraude electrónico.

José Paúl Rodríguez, vicepresidente de Gestión de Riesgos de Multibank, enumera algunas medidas seguras.

  • No utilizar un equipo de uso público, por ejemplo: equipos de locales Internet Café.
  • En caso de que utilice un dispositivo personal, no ingresar a su sesión de banca por internet utilizando una conexión a internet gratuita, (por ejemplo, conexión inalámbrica de aeropuertos, casinos, otros).
  • Asegúrate de que estás entrando a la dirección web real del sitio de tu entidad financiera. Recomendamos escribir directamente la dirección en el navegador y no buscarla en buscadores de internet.
  • Al entrar al sitio de la entidad financiera, asegurarse de que la dirección inicia con https y que cuenta con un certificado digital que corrobore la identidad del sitio web en el cual nos encontramos. Comúnmente, la barra de direcciones debe tornarse de color verde.
  • Tus cuentas bancarias en línea deben contar con una contraseña robusta (compleja en su composición y de 12 caracteres de longitud como mínimo).
  • Preferir aquellas entidades bancarias que implementan la autenticación de dos factores para la validación de transferencias a terceros.
  • Confirma con el destinatario, (confirmación escrita y verbal), que los datos que necesitarás para hacer la transferencia, como por ejemplo: cuenta del beneficiario, código SWIFT involucrado, monto correcto), estén correctos.
  • Al recibir instrucciones de transferencias por medio de correo electrónico, verifica que el destinatario sea válido y confirma vía telefónica antes de proceder.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook